El accidente: descubre la audioserie de Santiago Roncagliolo

Santiago Roncagliolo autor audiolibro el accidenteEl accidente está disponible en Storytel. Ya puedes disfrutar de este fantástico  thriller de Santiago Roncagliolo creado en exclusiva para Storytel Original y narrado por la actriz Vanessa Bauche. Hemos aprovechado para preguntarle al autor algunas cosas sobre esta audioserie y sobre el formato audiolibro.

La vida de Maritza da un vuelco de ciento ochenta grados la noche en que Patricia, su hija mayor, sufre un terrible accidente de tráfico. Nada volverá a ser como antes: atrás queda una intachable trayectoria profesional en el bufete de abogados de mayor prestigio de Lima, Perú; para el recuerdo, una reputación inmaculada y envidiada a partes iguales.

Algunos dirán que la culpa de todo la tuvo Reinaldo Jáuregui; otros pensarán que fue de Percy Cuadrado. Pero lo cierto es que en esta historia cada uno es responsable de sus propios errores, y Maritza ha cometido muchos, quizá demasiados. Con frecuencia, los hechos más terribles no se deben al complot siniestro, sino a la más elemental ineptitud.

​¿Cómo describirías El Accidente?

Es un thriller. Pero también la historia de una mujer que lo tiene todo y lo pierde todo. Y una reflexión sobre lo cerca que nos queda el lado oscuro, aunque no lo sepamos.

Sin hacernos un spoiler, ¿qué vamos a encontrar en esta serie?

Me gustan los personajes comunes metidos en situaciones extraordinarias. Me interesa explorar cómo es que personas normales se convierte en monstruos. Aquí hay un puñado de ellas. Y también algunos monstruos tristes, resignados, que saben que nunca tuvieron la oportunidad de ser otra cosa.

Háblanos de su protagonista, ¿quién es Maritza Fontana?

Maritza comienza en la cima: tiene un gran trabajo, un gran prestigio, una gran familia… pero todo es más frágil de lo que ella creía. Cuando su hija sufre un accidente, Maritza comienza a perderlo todo. Y descubre que ha luchado toda su vida por las cosas equivocadas. Y más fáciles de perder.

¿Cuál ha sido el principal reto de trabajar para un formato seriado y para el formato audiolibro?

Buscar el punto medio entre un libro y una serie de Netflix. Contar una historia con la profundidad psicológica de la literatura, pero también con el suspenso y la acción del cine. Eso ha sido lo más difícil, y ha requerido tomar muchas decisiones arriesgadas en ambos sentidos.

¿Con qué referencias podríamos comparar El accidente?

Mientras la escribía, pensaba en la ácida crítica social de escritores como Herman Koch, el autor de “La cena”, o Ian McEwan. Pero también en series sobre personas, especialmente mujeres, que se deslizan sin querer hacia el mundo del crimen y la mafia, como Dra. Foster, The Sinner u Ozark.

Sobre  Santiago Roncagliolo

Con grandes dosis de suspenso y humor negro, Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) escribe literatura sobre nuestros miedos. Pero también es uno de los autores más eclécticos de nuestra lengua. Su obra no deja de explorar géneros y escenarios nuevos.

Sus novelas se publican en todo el mundo hispano y han aparecido en más de veinte idiomas. La última, el thriller La Noche de los Alfileres. También ha publicado las novelas negras La Pena Máxima y Abril Rojo (premio Alfaguara e Independent Prize of Foreign Fiction), el thriller psicológico Tan Cerca de la Vida y las comedias ácidas Óscar y las Mujeres y Pudor, esta última llevada al cine en España.

Ha escrito guiones para cine, teatro televisión y plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s