Diez audiolibros recomendados esta semana

Sabemos que a veces resulta difícil seleccionar nuestra próxima lectura, y más con la gran oferta que tenemos disponible en Storytel. Queremos ayudarte un poco en la tarea de elegir el próximo audiolibro que quieres escuchar así que te dejamos aquí una selección de diez destacados para esta semana. ¡Esperamos que lo disfrutes!

audiolibro por que lloran las ciudades elisa levi1. Por qué lloran las ciudades de Elisa Levi

Denis se ha suicidado y ahora Ada está sola. Sola entre sus hermanas y su madre y su padre y los chistes sin gracia de su entorno, sola en la habitación que comparte con su pareja y frente al lexatín que nunca falta en la cartera. Sola en Japón, donde ha tenido que viajar como única albacea de quien fuera su mejor amigo. Nostalgia, tristeza y melancolía afloran por las calles de Tokio mientras acompañamos a Ada en su deambular por preguntas que seguramente tampoco sabríamos responder: ¿Dónde encajan los ausentes? ¿Cuál es la promesa de aquellos que se quitan la vida? ¿Quién ha sabido sostenerle la mirada a la felicidad?Hay quien elige palabras rimbombantes para hablar de la primera novela de una joven autora. Elisa Levi es joven y este es su debut narrativo, pero más que una revelación o una bengala intermitente, lo que ha escrito es una oda al desencanto. Algo esencial.

Audiolibro Nuevos hombres buenos ritxar Bacete.jpg2. Nuevos hombres buenos de Ritxar Bacete

El feminismo ha revolucionado y redefinido, en el último siglo, el papel de las mujeres en la sociedad, en un proceso que ha supuesto, inevitablemente, cuestionar y transformar el rol de lo masculino. Y pese a que cada vez más hombres apoyan —al menos desde la teoría— ese proceso de acercamiento a la igualdad, una de sus consecuencias es que ha dejado a la mitad de la humanidad huérfana de un modelo de referencia: el viejo ya no sirve para la convivencia equitativa con las mujeres en una sociedad democrática y el nuevo está aún en construcción. ¿Qué significa ser hombre hoy en día? Sin duda, mucho más que tener un pene. Ser hombre, igual que ser mujer, es un modo aprendido de estar en el mundo, de vestir, de caminar, de sentir y de cuidar. La masculinidad trasciende así el hecho biológico y adquiere sentido dentro de una construcción cultural. Y, por suerte, las construcciones culturales pueden cambiarse. Llega, pues, el momento de crear una nueva masculinidad. Y nada mejor para ello que partir de las reflexiones y propuestas de Ritxar Bacete, uno de los mayores especialistas en género y masculinidades de España, que en este libro apuesta por superar el machismo y reconvertir las masculinidades hegemónicas tóxicas y de dominación en modelos de diversidad, justicia, equidad, diálogo y paz.

audiolibro el empleo del futuro manuel alejandro hidalgo3. El empleo del futuro de Manuel Alejandro Hidalgo

Los progresos de la tecnología y sus posibles efectos en el mercado laboral son una preocupación que ha acompañado a la sociedad durante siglos a lo largo de su evolución. De un tiempo a esta parte, además, y debido al imparable impulso y crecimiento de tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial, gran parte de la población se ha sumido en una suerte de pesimismo tecnológico. Existe la creencia de que el tsunami tecnológico nos lleva irremediablemente al desierto laboral. Y aunque nadie tiene la menor duda acerca de las enormes consecuencias que los avances actuales tendrán en el empleo del futuro, ¿realmente estamos abocados a un masivo desempleo derivado del progreso tecnológico? La respuesta es que no, toda vez que la tecnología elimina, ciertamente, un sinfín de profesiones, al mismo tiempo y tal y como nos demuestra la historia, acaba por crear más empleo del que elimina. Con una visión optimista, pero también profundamente informada, Manuel Hidalgo proporciona un análisis pormenorizado de todas las fuerzas que entran en conflicto para trazar un detallado mapa del empleo del futuro y nos describe cómo evolucionará el mercado laboral en los próximos años. Asimismo, nos propone las recetas necesarias para enfrentarnos al reto que el auge tecnológico supondrá para las futuras generaciones y nos explica qué debemos hacer para garantizar nuestra empleabilidad y qué medidas adoptar para preparar a nuestras empresas para el cambio que se avecina.

audiolibro tu seguda vida empieza cuando descubres que solo tienes una raphaelle giordano4. Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una de Raphaëlle Giordano

¿Cansada de la rutina? ¿Necesitas dar cuerda a tu vida? Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una es un manual de coaching camuflado en una novela que conseguirá que rompas cualquier amago de insatisfacción. #novelaterapéutica – Probablemente padece usted de algún tipo rutinitis aguda. – ¿De qué? – Rutinitis aguda. Es una afección del alma que afecta cada vez a más gente en el mundo, sobretodo en Occidente. Los síntomas son casi siempre los mismos: disminución de la motivación, melancolía crónica, pérdida de referencias y de sentido, dificultad para ser feliz pese a la abundancia de bienes materiales, desencanto, lasitud… – Pero… ¿cómo sabe todo eso? – Soy rutinólogo.

Audiolibro Extraños en el paraiso Jose Angel Mañas.jpg5. Extraños en el paraíso  de José Ángel Mañas – Storytel Original

“Extraños en el paraíso nos cuenta la verdadera historia de la Movida. Ella, Caro H, fue una de las fotógrafas referentes de un movimiento que todavía despierta el interés de miles de personas en todo el mundo. Él, periodista en un diario nacional de gran tirada, es el niño bonito de los medios, la gran promesa del periodismo actual. Un encuentro y una entrevista que se alargará en el tiempo desgranando con todo lujo de detalles, la verdadera historia de la Movida. Una serie fascinante narrada completamente en formato dialogo que te transporta a una época en la que la música era un poco más libre y todo se vivía como una revolución”.

audiolibro cargas desde la prision nelson mandela6. Cartas desde la prisión de Nelson Mandela

Mandela fue condenado a cadena perpetua en 1962. Tenía 44 años y pasaría 27 entre rejas, 18 de ellos en el tristemente famoso penal de Robben Island, donde los presos eran sometidos a un trato inmisericorde. Nunca flaqueó, jamás perdió la dignidad: ni renunció a sus principios ni permitió que la sinrazón lo envileciera. Durante los 10.052 días de cautiverio escribió cientos de cartas. En ellas reclama derechos a funcionarios inclementes; insta a proseguir el combate; consuela y aconseja… Las 255 cartas aquí reunidas componen el retrato más completo del héroe que encabezó la liberación de su pueblo y del individuo entrañable que asomaba tras la figura pública, pero son también un documento que refleja como ningún otro la perspectiva humana de un episodio único en la historia contemporánea.

Audiolibro Kodiak Cesar Perez Gellida.jpg7. Kodiak  de César Pérez Gellida – Storytel Original

Kodiak es la historia de una venganza; o, mejor, una doble venganza. Los habitantes de la pacífica ciudad de Kodiak en Alaska se preparan para un invierno que ya se había pronosticado como el más frío de la década. Entre los diez mil habitantes de la isla, una familia destaca por su riqueza y el poder que ejerce en la zona. Nadie en la isla está preparado para enfrentar el baño de sangre que está a punto de desatarse por el miembro más joven de la familia: Angelina.

audiolibro pelea de gallos maria fernanda ampuero8. Pelea de gallos de María Fernanda Ampuero

María Fernanda Ampuero ha reunido en su primer libro de cuentos a un buen número de seres inocentes que se corrompen, gente enferma de amor, de soledad, de pérdida –personas que luchan, a su manera, contra la nítida crueldad de estar vivos– y lo hace con un libro demoledor y apegado a Latinoamérica, en cuyas páginas se van desgranando elementos culturales, políticos y sociales que retratan a un continente en su complejidad, en sus radicales diferencias y semejanzas.

audiolibro leñador mike wilson9. Leñador de Mike Wilson

Leñador es un libro monumental, único e irrepetible. En palabras de Roberto Calasso, fundador de la mítica Adelphi, «libro único es aquel en el que rápidamente se reconoce que al autor le ha pasado algo y ese algo ha terminado por depositarse en un escrito». Y a Mike Wilson, autor de esta prodigiosa novela, sin duda le ha pasado algo que ha decantado en uno de los textos más singulares de la literatura latinoamericana actual. Leñador parte de la decisión de su protagonista, un excombatiente y boxeador, de abandonar todo e irse al noroeste de Canadá, al legendario bosque del Yukón, para vivir entre leñadores y estudiar su oficio. Una vez ahí, la experiencia será total. Como lectores asistimos al alucinante aprendizaje del protagonista de cada uno de los aspectos que conforman la vida de los leñadores en el bosque, desde las herramientas que usan, los alimentos que ingieren, los medicamentos caseros que fabrican, la ropa que utilizan, cómo trepan un árbol o lo talan, hasta las técnicas de supervivencia, rastreo, caza y convivencia que se ponen a prueba cada día para sostener un sistema delicado y complejo aislado del mundo. Enciclopedia, manual, recetario, novela de aventuras, tratado de filosofía, crónica de viaje, y hasta indagación sobre la naturaleza de la literatura, Leñador concibe un universo en el que es fácil entrar, pero del que es difícil salir. Publicada originalmente en Chile por Orjikh en 2013, Leñador fue distinguida con el Premio de la Crítica 2014 y el Premio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta es su primera edición para toda Latinoamérica y España.

Audiolibro Depredador Neus Arques.jpg10. Depredador  de Neus Arqués – Storytel Original

Amelia no pasa por una buena época. Tras casi tres meses ingresada en una clínica de desintoxicación por sus problemas con el alcohol, y acosada por uno de los médicos del centro decide que ha llegado el momento de escaparse. Apenas unas horas después de llegar a casa se entera de que Raquel, su mejor amiga, ha muerto. La tesis de la policía apunta al suicidio; Amelia, sin embargo, está convencida de que detrás de esta muerte se esconde alguien. Unos tatuajes que ocupan todo el cuerpo de Raquel serán el detonante para que Amelia inicie una investigación que la llevará más lejos de lo que jamás hubiese imaginado. Pero esta es también la historia de una fantasía, la del depredador, siempre al acecho, a la espera del mejor momento para atacar. ¿Estamos preparados para aceptar que el mal vive tan cerca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s