Depredador: una audioserie original de Storytel de la mano de Neus Arqués

Adictiva. Esa es la mejor palabra para resumir esta audioserie de Neus Arqués que nos tendrá en suspense hasta el mismísimo final. Depredador es una de esas historias llenas de matices en las que vamos a descubrir la oscuridad de la naturaleza humana y al mismo tiempo, la capacidad de superación de una mujer dispuesta a todo por encontrase a si misma en la jungla de la vida.

«Amelia no pasa por una buena época. Tras casi tres meses ingresada en una clínica de desintoxicación por sus problemas con el alcohol, y acosada por uno de los médicos del centro decide que ha llegado el momento de escaparse. Apenas unas horas después de llegar a casa se entera de que Raquel, su mejor amiga, ha muerto. La tesis de la policía apunta al suicidio; Amelia, sin embargo, está convencida de que detrás de esta muerte se esconde alguien. Unos tatuajes que ocupan todo el cuerpo de Raquel serán el detonante para que Amelia inicie una investigación que la llevará más lejos de lo que jamás hubiese imaginado. Pero esta es también la historia de una fantasía, la del depredador, siempre al acecho, a la espera del mejor momento para atacar.»

¿Estamos preparados para aceptar que el mal vive tan cerca?

¿Cómo describirías Depredador?

A veces la distancia entre el bien y el mal es más corta de lo que pensamos. Esta serie acoge la fantasía del depredador, siempre al acecho, buscando el mejor momento para atacar, y la confronta con nuestra fantasía, que nos mantiene constantemente en guardia, con la esperanza de que seremos más listos que él. No estamos preparados para aceptar que el mal vive tan cerca.

Sin hacernos un spoiler, ¿qué vamos a encontrar en esta serie?

“Depredador” nos cuenta la historia de Amelia, una alcohólica en rehabilitación que sospecha que su mejor amiga ha muerto asesinada. Amelia indaga en su entorno y descubre que nadie es quien parece. Al final de cada episodio el depredador, por su parte, nos cuenta su versión de lo ocurrido mientras espera el mejor momento para reincidir.

¿Quién es Amelia?

Es una mujer joven que busca su lugar en el mundo. Está casada con un diplomático y sobre ambos se cierne la conversación que nunca tuvieron sobre los hijos que nunca tendrán. Amelia está harta de que Eugenio, su marido, sea un sosaina y de que Paulo, su amante, siempre esté fuera, cazando. Al inicio de la serie Amelia decide dejar la bebida y a su amante o, por lo menos, intentarlo.

¿Cuál ha sido el principal reto de trabajar para un formato seriado y para el formato audiolibro?

Para que una serie funcione, es fundamental dosificar la sorpresa a lo largo de la trama, para que la tensión no decaiga. Por suerte, los protagonistas, los escenarios, incluso el lenguaje en Depredador son una auténtica caja de sorpresas.

Pensando en el formato audiolibro, creo que el cambio sustancial lo da el medio. Aquí la imaginación del lector trabaja a partir del oído, no de la vista. Escuchar una historia es un acto íntimo y a la vez ancestral, porque conectamos con la oralidad, la forma narrativa más antigua que existe. La audio serie para mí es una nueva forma de juglaría, en la que el lector escucha al narrador, pero no lo ve.

¿Con qué referencias podríamos comparar Depredador?

Depredador es un cruce entre La chica del tren y las telenovelas de los ochenta tipo Cristal o Dinastía, donde la combinatoria entre los personajes no tenía fin.

Sobre Neus Arqués

Escritora y conferenciante especializada en gestión de la visibilidad. Le interesa la visibilidad de las mujeres y de los escritores.

Como novelista ha publicado Un hombre de pago, traducida a varios idiomas, Una mujer como tú Todo tiene un precio, reconocida por los Premios Alares por promover el debate sobre la conciliación. Ha ganado el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont-Marçal 2018 con la novela Caída libre.

Es autora además de diversos manuales de comunicación, entre los que destaca el Curso de escritura para mujeres muy ocupadas. Ha publicado asimismo Vive 50. Cambiar de vida sin cambiar de barrio, su primer ensayo autobiográfico. www.neusarques.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s