Exclusiva – Entrevista con Angel Lucas Aleixandre: “Arcanum es el gran misterio de la historia”

¿Cómo describirías “ARCANUM”?

foto angel lucas

Arcanum” es un misterio global, un enigma atávico donde el oyente descubrirá junto a los protagonistas la verdad sobre la realidad donde vivimos.

Arcanum” también es la incansable lucha del bien contra el mal. ¿Quién puede resistirse a un misterio?

Sin hacernos un spoiler, ¿qué vamos a encontrar en esta serie?

Vamos a encontrar una aventura en toda regla. Una aventura sobrenatural repleta de fenómenos extraños e inexplicables, con sociedades secretas y personajes misteriosos. También es una serie de personajes donde los protagonistas tienen un fuerte carisma y un pasado a descubrir.

¿Quién es Víctor?

Es un escritor de novela rosa que utiliza un pseudónimo porque le da vergüenza que la gente lo identifique con este tipo de novelas. Es un simpático canalla y un superviviente. Es uno de los protagonistas, hilo conductor de la historia y el personaje con el que nos proyectaremos en la incursión en el mundo sobrenatural que propone la serie.

¿Cuál ha sido el principal reto de trabajar para un formato seriado y para el formato audiolibro?

La serie como audiolibro seriado es un terreno poco explorado. No es novela y no es un guion cinematográfico pero convive entre esos dos formatos. Sin duda, buscar y asentar los mecanismos naturales y orgánicos del formato para contar esta historia ha sido un reto muy emocionante.

Lo que siempre me ha gustado de las series desde que era un niño eran los episodios dobles. Normalmente los episodios eran auto conclusivos, no había “memoria” en las series. En los episodios dobles, el primer capítulo acaba con un cliffhanger y el texto sobreimpresionado: “TO BE CONTINUED”. Te pasabas la semana pensando cómo podrían salir tus personajes favoritos de la difícil situación en la que habían quedado. Me ha encantado preparar los finales de cada episodio.

¿Con qué referencias podríamos comparar “Arcanum”?

Rondaban los ochenta cuando las películas o la televisión empezaron a sorprenderme e interesarme. Unos años donde funcionaron muy bien los géneros no puros como por ejemplo, la comedia de terror (Jóvenes ocultos, Noche de miedo, House, Gremlins, Cazafantasmas). Películas que combinaban con mayor o menor acierto el género del terror y la comedia. Ése punto siempre me ha acompañado y seguro que se podrá ver reflejado en la serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s