Storytel presenta sus series originales

En los últimos años la narración seriada ha vivido una etapa de crecimiento sorprendente, que se ha visto influida por varios factores. De un lado, el cambio radical en el paradigma del consumo y el desarrollo tecnológico, que ha mejorado la accesibilidad a este formato, con el smartphone como gran aliado del consumidor.  También el resurgimiento de formas narrativas tradicionales, transformadas por los nuevos sistemas de distribución. Y, por último, la proliferación de nuevos agentes, decididos a pelear por un pedazo del adictivo y lucrativo pastel del storytelling.

Storytel Audiolibros

El acto de contar historias ha evolucionado en paralelo al contexto histórico, económico, sociológico y tecnológico. Hitos como la creación de la imprenta y el cinematógrafo o la aparición de la radio y de la televisión han impulsado la transformación del relato, tanto en la forma como en el fondo. Antes había cuentacuentos y charlatanes por ciudades y pueblos. Hoy existen aplicaciones que nos dan acceso inmediato a infinitas horas de entretenimiento. Antes era en una experiencia oral y colectiva, en vivo y fuertemente dramatizada. Hoy nuestros hogares, vehículos, móviles y auriculares construyen cúpulas de aislamiento individual.

informe-storytel-audiolibros-contenidos-seriados.jpgEl mercado, los oyentes y los medios tienen los ojos puestos en estos nuevos formatos. Desde Storytel, hemos realizado en colaboración con Elena Neyra, especialista en la llamada cultura “Netflix” el informe Historias Originales Seriadas: Apuesta estratégica de las plataformas de la economía de la subscripción”, donde recogemos información pormenorizada y un análisis detallado del mercado y las proyecciones a corto y medio plazo de este tipo de contenidos.

El cambio de paradigma en el modelo de consumo de cultura y entretenimiento producido por la digitalización del contenido, el desarrollo tecnológico y la mejora en las conexiones de banda ancha han propiciado la aparición de nuevas dinámicas en la búsqueda, acceso y consumo de contenidos que han forzado, a su vez, el desarrollo de sistemas alternativos a las prácticas convencionales de producción y distribución.

Storytel Audiolibros

El aumento del consumo a demanda y de selecciones de contenido específicamente confeccionadas para el usuario a propiciado la aparición de nuevos contextos para el ocio y el entretenimiento y la multiplicación de la oferta asequible, accesible y atractiva de contenidos legales por Internet ha ayudado a la contracción de la piratería en España.

El contenido exclusivo de calidad y en sintonía con las preferencias del público se ha convertido en un elemento diferenciador clave a la hora de contratar uno u otro servicio de streaming y el consumo sostenido, consistente y recurrente que plantea la narración serial ha demostrado su eficacia por encima de otros formatos.

cabeceraLa inversión millonaria en producción original busca satisfacer el incremento de la demanda por parte del público, cada vez más global y acostumbrado a pagar por varios servicios y el audiolibro no es ajeno al público seriéfilo y despega como formato de consumo en todo el mundo.

En este contexto Storytel se convierte en uno de los principales desarrolladores de contenido seriado en Europa con cien series exclusivas publicadas en más de diez países y una producción que terminará el 2018 con un total de 200 series disponibles para sus suscriptores. En España, Storytel publicará un total de 25 historias originales en un catálogo que cubre las principales categorías del mercado con autores de renombre y grandes apuestas en cuanto a formato y calidad de producción. Algunos de los nombres del catálogo son: Manuel Loureiro, Santiago Roncagliolo, Carmen Domingo, Renato Cisneros, Antonio Ortuño, Francisco Payó, Eva Campos Navarro, Emma Musoll, Carlos Aimeur, César Pérez Gellida, Josep Esteve, Carla Nigra o Neus Arqués, entre otros.

 

Audiolibros, podcasts, ficciones sonoras, audionoticias… El auge y desarrollo de la oferta de audio digital es imparable y una gran noticia para todos los que disfrutan de una buena historia.

Puedes leer el informe completo en este enlace: Historias Originales Seriadas: Apuesta estratégica de las plataformas de la economía de la subscripción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s