Nuestro pequeño homenaje a Paco Camarasa

Cerramos la semana con nuestro particular homenaje a Paco Camarasa, un hombre cuya labor por la difusión de la novela negra en nuestro país sigue viva en las calles de Barcelona, como él decía al cierre de la mítica librería Negra y Criminal.

Fallecía esta semana un librero que durante años impulsó la novela negra en Barcelona, donde también fue comisario de BCNegra, el evento literario por excelencia sobre esta categoría, que este año celebraba su 13° edición.

Camarasa, nacido en Valencia en 1950, recibió en noviembre la Medalla de Oro al Mérito Cultural de manos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en reconocimiento a su contribución a la vida literaria de Barcelona.

Desde su legendaria librería Negra y Criminal en Barcelona que regentaba con Montse Clavé desde el 4 de diciembre de 2002, promocionó sin descanso unos de los géneros que más auge ha vivido en los últimos años. La librería cerraba sus puertas en el año 2011, pero su legado ha continuado hasta el día de hoy.

En nuestro particular homenaje queremos recomendaros tres libros del género que tanto amó y que puedes escuchar en formato audiolibro en nuestra plataforma.

Agátha escribía con sangre

Agatha escribía con sangre

Berkshire, Diciembre 1926. La famosa escritora Agatha Christie desaparece. Su coche se encontrará horas más tarde abandonado y sin rastro de ella. A partir de ese momento el país se moviliza en la búsqueda. Pasarán once días antes que Agatha reaparezca. La escritora nunca dará una explicación de lo que pasó esos días y de las causas de su desaparición. Desde entonces ha habido muchas teorías que han intentado explicar los hechos de esos días, pero el episodio sigue siendo un misterio. Santos Alsina, propietario de la Editorial Octubre, viaja a la ciudad natal de la autora con sus colegas de «El club de los detectives», para presentar un libro de Hernán Valdés en el que se ofrece la que se cree que es la respuesta final a este enigma. Ver más aquí.

La mujer que arañaba las paredes

9789178018307

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Ver más aquí.

Margen de error

9789177619086 (1)

Las noticias sobre varios suicidios en una multinacional se mezclan a las protestas de los indignados en Madrid. Un hombre es hallado muerto en el Retiro. A primera vista el cadáver parece encajar con los otros casos, pero según la comisaria Ruiz algo no encaja. Con la ayuda del veterano periodista Luna, la comisaria intentará resolver otro caso complicado, en un mundo lleno de codicia y desigualdad. Ver más aquí.

Esperamos que lo disfrutes. ¡Feliz escucha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s