El Hay Festival incluyó a los audiolibros por primera vez en su programación

 

WhatsApp Image 2017-09-17 at 12.50.52 (3)

A punto de celebrarse una nueva edición del Hay Festival en Cartagena de Indias que ha conseguido reunir a J.M. Coetzee —premio Nobel de Literatura en 2003—, a los escritores británicos Salman Rushdie y Geoff Dyer, a otros 50 autores de más de medio mundo y a los latinoamericanos más prometedores de Bogotá 39, retrocedemos en el tiempo para recordar nuestro paso por este conocido festival literario y de artes en Segovia.

Las personas que asistieron al Hay Festival en Segovia los pasados días 21, 22 y 23 de septiembre, aparte de participar en charlas, conferencias y talleres, pudieron disfrutar de la exposición sonora “Escuchar audiolibros también es leer” que organizamos en el Espacio de Arte de Alhóndiga. De esta manera Hay Festival fue testigo de la llegada de una aplicación pionera en nuestro país y para nosotros supuso la antesala del lanzamiento de nuestro servicio que haríamos a todos los efectos durante el mes de octubre.

Nuestra propuesta consistió en ofrecer a los visitantes la experiencia de entrar en contacto de forma inmersiva en el audiolibro como nuevo formato de lectura y lo hicimos de la mano de cuatro conocidos autores del panorama nacional e internacional: la ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, el norteamericano Richard Ford, Manuel Vilas o el ganador del Premio Alfaguara, Ray Loriga.

En cuatro escenarios diferentes se pudieron escuchar pasajes de las obras de todos ellos: Todo esto te daré (Dolores Redondo); Rendición (Ray Loriga); Lou Reed era español (Manuel Vilas) o el inédito Between them (Richard Ford).

Además del acceso libre a la muestra, en diferentes momentos ofrecimos visitas guiadas a los asistentes del Hay Festival. En ellas explicamos la historia de este formato, el proceso de creación, producción y comercialización del audiolibro, y destacamos las ventajas de acercarse a la literatura de una forma tan sensorial y evocadora como la que proporciona el mundo sonoro.

Tras disfrutar de la lectura como nunca antes lo habían hecho en su mayoría, los asistentes recibieron como obsequio unos auriculares y el acceso a través de SoundCloud a una selección de diferentes fragmentos de audiolibros para poder escucharlos una vez concluida la exposición.

¿Has descubierto ya el poder de la palabra para permitirte de vez en cuando la posibilidad de vivir otras vidas a través de la literatura, querido/a audiolector/a?

¡Echa un vistazo a nuestro catálogo en Storytel.es y no te pierdas las últimas novedades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s